AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

linea
cuadricula
Fotografía Alcaldea Puerto Lumbreras
Boletín Digital
Encuentro mujeres

fondo zona ciudadano
PUERTO LUMBRERAS / ACTUALIDAD DE PUERTO LUMBRERAS

Puerto Lumbreras lanza un nuevo Plan de Formación con medio centenar de cursos para personas desempleadas

Puerto Lumbreras lanza un nuevo Plan de Formación con medio centenar de cursos para personas desempleadas

El plan incluye casi medio centenar de acciones formativas de diferentes materias, de las cuales casi una veintena están relacionadas con el sector primario, principal motor económico del municipio. También se impartirán cursos de Nuevas tecnologías aplicadas al comercio, Escaparatismo, Manipulador de Alimentos, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Gestión de promoción turística local y Técnicas de venta, entre otros.

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 15/02/2017

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha lanzado un Plan Anual de Formación para mejorar las oportunidades laborales de los lumbrerenses. En concreto, el nuevo Plan incluye distintas áreas formativas para reforzar la especialización en sectores estratégicos en auge.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez ha subrayado que 'este Plan Formativo se basa en las necesidades actuales del tejido productivo comarcal y regional con la finalidad de que las personas que realicen estos cursos cumplan los requisitos formativos demandados por los empresarios de la zona'.

El plan incluye casi medio centenar de acciones formativas de diferentes materias, de las cuales casi una veintena están relacionadas con el sector primario, principal motor económico del municipio y uno de los más importantes de la comarca. Así, en los próximos meses se impartirán cursos de Manipulador de productos fitosanitarios, Bienestar animal en el transporte, Poda de olivo, Poda de frutales, Poda de almendro, Prácticas correctas en higiene de ganado lechero o Bienestar animal en porcino, entre otros.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que 'algunos de estos cursos ya se ofertaron el pasado año y los alumnos participantes consiguieron un alto porcentaje de ocupación tras realizar estas acciones formativas'. En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que 'en el último año se impartieron más de 40 acciones formativas en distintas áreas, lo que permitió aumentar las salidas laborales y mejorar la empleabilidad de los lumbrerenses'.

El nuevo Plan de Formación 2017 también incluye cursos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio (Aseplu, Amel y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras). Así, se ofertan acciones formativas sobre Nuevas tecnologías aplicadas al comercio, Redes sociales para el pequeño y mediano comercio, Escaparatismo, Técnicas de venta, Estrategias de promoción a través de redes sociales y Marketing online.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Empleo se pondrán en marcha en los próximos meses cursos de idiomas, curso de Manipulador de Alimentos, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Gestión de promoción turística local e información al visitante, curso de Emprendimiento para mayores de 35 años, así como Itinerarios Personales hacia el Empleo' (IPE) con talleres teórico-prácticos sobre habilidades sociales, búsqueda de empleo y autoempleo.

Por otro lado, el plan cuenta con cursos dirigidos a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Estas acciones formativas están relacionadas con Estrategias de Emprendimiento Joven a través de formación, capacitación y coaching.
Los proyectos enfocados dentro del programa Garantía Juvenil tienen como principal objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años. La alcaldesa ha señalado que 'durante todo el año continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local y facilitar la inserción laboral de los jóvenes con servicios de utilidad pública'.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de todos estos cursos deben acudir al Centro de Innovación, Formación y Empleo de Puerto Lumbreras, situado en el Polígono Industrial, o llamar al teléfono 968403107.

FondoAbajo
Visitante Número :11816717